Hoy nuestra clienta Carolina nos envía una receta de lomo a la miel, un plato típicamente otoñal hecha con nuestra Miel de Sierra Nevada. Se trata de una variación del típico lomo a la orza, aunque en este caso el aceite y las hierbas aromáticas se maceran con miel de romero.
Es un plato de carne que se puede servir como primer plato, aunque la carne también se puede laminar más fina y usarse como entrantes durante un tapeo.
Ingredientes
- 500 grs de cinta de lomo de cerdo.
- Dos cucharadas soperas de Miel de Romero El Purche Sierra Nevada.
- 100 grs de aceite de oliva virgen extra.
- Un vaso de caldo de pollo.
- Especias: laurel, tomillo, romero y pimentón.
- Ajo en polvo.
- Sal.
- Pimienta.
Preparación
- Se limpia y corta un trozo de cinta de lomo.
- Se embadurna el lomo con la mezcla de aceite, especias, ajo en polvo y sal.
- Ponemos la carne en un recipiente y la doramos para sellarla por ambos lados.
- Agregamos aceite y un vaso de caldo.
- Dejamos la carne a fuego medio durante unos 20 o 30 minutos. Es importante darle la vuelta a mitad del tiempo para que quede bien cocinado sin que quede reseco.
- Cinco minutos antes de finalizar la cocción añadimos las dos cucharadas de miel de romero.
- Una vez está terminada, podemos dejarla enfriar o consumir caliente.
Presentación
Este es un plato que se puede consumir frío o caliente, aunque para apreciar mejor todo su sabor se aconsejaba cortarlo en lonchas no muy gruesas.
Las lonchas o filetes de lomo se pueden acompañar de su propia salsa y presentarlas como montaditos con pimientos, queso y/o jamón. Si se va a consumir como plato principal, pueden prepararse unas rodajas más gruesas y acompañarse de una patatas fritas, cous cous o arroz.
¿Te ha gustado nuestra receta de lomo a la miel? Si quieres compartir tus propias recetas elaboradas con Miel El Purche Sierra Nevada en nuestro blog, puedes enviarnos ingredientes, preparación y unas fotos de tus platos a mielelpurche@gmail.com.